30 de diciembre de 2014

¡Cuidado con los empachos!

Tabla alimentos tóxicos perro gato
Alimentos prohíbidos para perros y gatos
Los empachos caninos y felinos son una urgencia muy propia de los días festivos (ahora estamos en Navidad, pero son frecuentes después de cada cumpleaños, bautizo o celebración familiar con epicentro en casa) Los profesionales de la clínicas veterinarias tiemblan ante la avalancha del día después a las comilonas y reuniones. Y es que las indiscreciones alimentarias están a la orden en cualquier mesa que se precie y las víctimas habituales de nuestros desmanes suelen ser nuestros queridísimos perros y gatos. Y no vamos a insistir aquí en la lista de los alimentos peligrosos que no deben comer nunca, algunos de los cuales los podéis ver retratados en el foto-montaje de la izquierda y sobre los que podéis leer en detalle en el artículo sobre Alimentos tóxicos para gatos y perros de Veteralia o en la entrada que dedicó el blog Todo sobre mi gato a los alimentos peligrosos para felinos. No, no es de eso de lo que vamos a hablar (que lo damos por aprendido), sino simple y llanamente, de los excesos. ¿Alguien se apunta?

25 de diciembre de 2014

Felinísima Navidad

El equipo humano y felino de Crash Test Cats (el mismo que se encarga de maullar alto y claro en La Gatera de Rumbo y en la cuenta de Twitter @congatos) os desea con este mosaico de propuestas solidarias con alma animal una felinísima Navidad, recordándoos a todos que siempre será mejor si la pasáis, sentís y disfrutáis rodeados de gatos (o perros, conejos, hamsters, periquitos,...) y de tanto amor como podáis encontrar.

Y tened en cuenta que aunque a Papá Noel no haya tenido tiempo para colaborar regalando, aún faltan por llegar sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. ¡Ronroneos navideños y solidaridad!

Compras solidarias con alma animal
Libros, complementos, agendas, calendarios, apadrinamientos... ¿A qué esperas para regalar solidario?