28 de noviembre de 2014

Compras solidarias con alma animal 2014

Me llamo Mara
Un cuento solidario sobre la gata Mara...
Con la Navidad a la vuelta de la esquina y posiblemente con más de un regalo aún por comprar, en Crash Test Cats se nos ha ocurrido que no estaría nada mal recordaros que las compras solidarias son una opción a tener en cuenta ya que de esta manera la alegría es como mínimo doble: sonríe quien recibe el regalo y sonríe a quien ayudas con su compra y esa doble emoción merece la pena. Es por eso que hoy hemos preparado una pequeña selección de productos buenos, bonitos y a precio justo que en nuestro caso tiene claro sesgo animalista, aunque no debemos olvidar que, gracias a las nuevas tecnologías, hoy por hoy se puede colaborar casi con cualquier causa sin necesidad de salir de casa. Eso sí, es importante tener en cuenta que a la hora de preparar este tipo de compras hay que organizarse y concretar bien (que a veces los encargos vienen de lejos) y, en ocasiones, tener un poco de paciencia, pues muchos de los productos solidarios son artesanos e incluso confeccionados previo encargo por voluntarios, lo que en nuestra modesta opinión es un valor añadido que hace que estas compras merezcan aún más la pena. ¿Empezamos con la muestra?

Complementos de moda. En los mercadillos y tiendas de las protectoras podéis encontrar casi de todo: pendientes, collares, relojes, bolsos, pañuelos, broches... Hay tantísima variedad que esta sección daría para entradas y entradas, pero como aquí sólo pretendemos ofrecer una pequeñísima muestra, vamos a quedarnos con los fantásticos broches en fieltro inspirados en Simon's Cat de CES Gatos Elche y que además se pueden personalizar para que te recuerden a tu propio gato (nosotros ya hemos encargado un Rumbo, una Noa y un Elmito, así que cuando los tengamos en casa, os los enseñaremos para comparar con los originales)

Broches de fieltro
Broches solidarios a favor de CES Gatos Elche.

Agendas y material de papelería. Libretas, bolígrafos y un clásico a final de año: las agendas, algunas, como la que os mostramos de la tienda de Loc@s Felin@s, 100% gatunas, otras con motivos diversos, pero todas fantásticas, prácticas y a beneficio de buenas causas. Nada mejor para disfrutar del día a día del próximo año.

Agenda 2015 Locas Felinas
Agenda gatuna disponible en la tienda de Loc@s Felin@s.

Calendarios. Sin duda son, junto con la lotería, todo un clásico entre las ventas de estas fechas de asociaciones y protectoras y el motivo es evidente porque, además de venderse bien, los calendarios permiten presentar en sociedad a algunos de los perros y gatos que buscan una oportunidad. Y es que, ¿quién sabe si alguno de esos animales de calendario no conquistará algún corazón y encontrará un hogar? Que las buenas fotos y estar colgado en la pared durante un mes a veces producen auténticos milagros... Aquí os presentamos el calendario de Defensa Felina con los guapísimos Lince y Bonnie en la portada. ¿Alguien se ha enamorado ya?

Calendario 2015 de Defensa Felina
Calendario con alma animal de la asociación sevillana Defensa Felina.

Libros. Cada vez son más los libros con tendencia solidaria ya sea por su contenido o por la implicación de sus autores en determinadas causas, pero nosotros hoy vamos a hablaros de dos. El primero es Galatea, "una odisea en el espacio de la mente humana y de los monstruos que esta es capaz de crear", de la periodista y bloguera Melisa Tuya (obra que aún no ha visto la luz pero que lo hará pronto) y de cuyos beneficios una parte irá destinada a la Asociación Nacional de Amigos de los Animales. Y el segundo, ¿Por qué me llamo Mara? un cuento ilustrado basado en una gata muy especial de David de la Iglesia y Anxelu González que compartirán un porcentaje de sus ganancias con Felinos Bilbao, 7 Vidas Bizkaia, Amigos del Perro y Animales de Oriente.

Galatea de Melisa Tuya
Portada de Galatea, la primera novela de Melisa Tuya.

¿Y qué tal algo para ellos? Si estás pensando en tener un detalle con tu perro o gato, no dudes que también puede ser a beneficio de los que más lo necesitan. Y es que gracias a manos habilidosas y a mucha voluntad podemos encontrar casi cualquier objeto de menaje o complemento para nuestros peques de buenísima calidad, con diseños cuidados y originales y que, de paso, ayude a ayudar.
Columpio felino de Gatunea tu vida
Columpio gatuno de un piso... ¡Genial!

Uno de nuestros objetos favoritos en esta sección son los columpios para gato de uno, dos o tres pisos que María confecciona y vende desde Gatunea tu Vida a favor de la protectora vitoriana Esperanza Felina. Pero no creáis que esto es todo lo que crea esta artesana polifacética, así que os recomendamos encarecidamente una revisión tranquila y pausada a todos sus gatuneos, que seguro que algo os encaja y os enamora. Ya lo veréis...

Otro ejemplo de ingenio y creatividad solidario son las bufandas perrunas o Scarf Dogs como las que os mostramos y que son a favor de Plataforma Nala. Simplemente geniales y muy, muy calentitas. Seguro que a vuestros perros les encantan.

Bufanda perro plataforma Nala Scarf Dogs
Tu perrete llevará su cuello bien abrigadito...

Otra alternativa a la compra directa a cualquier protectora son algunas tiendas o puntos de venta que colaboran con ellas. Normalmente se trata de agrupaciones de artesanos y comerciantes con mucho corazón
Bolsa gato con pájaro Casita con Huellas
Bolsa de gato con pájaro por Casita con Huellas...
que además de ofrecer productos originales a sus clientes entregan parte de las ganancias a refugios y entidades de protección animal. Un ejemplo es Casitas con huella, proyecto con alma y un extenso catálogo que abarca desde camisetas a percheros, pasando por cajas, tazas, sudaderas y relojes... Y así, cuando les compras cualquier cosilla sabes que un porcentaje de lo que te gastes va a repercutir en el bienestar de los animaletes necesitados y ¿qué queréis que os diga? Sabiendo eso ¿no es más agradable plantearse comprar? Nosotros os recomendamos la bolsa de gato con pájaro y mucho amor. ¡Simplemente irresistible!

¡Ah! Y casi se nos olvidaba, que también hay regalos aptos para los niños de la casa. ¿Un ejemplo? El juego de memoria de Tutuchi, educativo y hecho a mano con mucho amor.  Además, en su página de Facebook encontraréis muchos otros artículos aptos para homenajear al solidario más exigente ayudando de paso a los animales necesitados.

Juego artesano memoria Tutuchi
Juego de memoria de Tutuchi para los peques de la casa...

Para muestra, ¡botones! Y aunque no están todos los que son, que sería algo prácticamente imposible, os aseguramos que sí son todos los que están. Esperamos que nuestra muestrecilla os aya gustado y, eso sí, os recomendamos que, visto lo visto (productos bonitos, cuidados, nuevos y de calidad) escribáis vuestras cartas a Papa Nöel y a los Reyes Magos teniendo en cuenta lo que estas y otras asociaciones y entidades de protección animal pueden y están deseando ofreceros, que durante estos meses es cuando más recaudan gracias a la venta a distancia, en mercadillos o en sus propias instalaciones y esto es una bocanada de aire fresco que les permite sacar adelante a muchos animales durante todo el resto del año.

Nota: Si tenéis cualquier comentario o pregunta al respecto de estos productos solidarios o queréis añadir y recomendar alguno que vosotros hayáis comprado, no dejéis de consultarnos o de contar. Aunque si lo que queréis es comprar, no dejéis de poneros en contacto directamente con las respectivas protes (y no os preocupéis si no os contestan enseguida, que estar en primera línea a veces implica tardar un poco en responder e-mails sobre compras pero, al final, siempre llegan...)

5 comentarios:

  1. Todo está genial, quiero comprar el libro de Mara, pero la pag. web no me va bien, ya les he mandado un mensaje. Voy a ver que más puedo hacer por todos los gatitos desde mi humilde condición.
    Besos y ronroneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta la Lidia. Soy el autor del libro de Mara. Me gustaría saber que problemas tienes para intentar ayudarte y ver sibes un problema generalizado. Te importaría escribirme a hola@mellamomara.com? Muchas gracias!

      Eliminar
    2. Te escribo ahora mismo David, y te cuento lo que me pasa.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. ¿Lograste registrarte, Lídia?

      Eliminar
    4. Si! Finalmente logró comprar el cuento. Es simplemente poner 0034 delante del numero de teléfono en el registro.

      Eliminar