15 de julio de 2013

Protector solar para gatos de Dermoscent

Todos conocemos los peligros que entrañan las exposiciones prolongadas al sol para nuestra piel: enrojecimiento, ampollas, alteraciones en la pigmentación, fotoenvejecimiento e incluso cáncer, un compendio de síntomas más o menos graves a los que aunque pueda parecernos mentira no son inmunes nuestros felinos, siendo especialmente sensibles a los efectos solares los gatos con piel rosa y pelaje claro en áreas corporales poco cubiertas (orejas, párpados y nariz)

Dicho esto, no es descabellado afirmar que la atracción que sienten muchos gatos por tomar el sol puede derivar en ocasiones si no tenemos cuidado hacia un grave problema conocido como carcinoma de celulas escamosas (CCE), un tumor maligno asociado a largas exposiciones solares con pronóstico serio aunque con consecuencias variables dependiendo de la fase y la zona del cuerpo en la que sea detectado. Para evitar esta enfermedad felina no hay nada mejor que la prevención evitando los baños de sol a horas de máxima radiación (entre las 10:00 y las 18:00) o permitiéndolas tras la aplicación de lociones solares con S. P. F. 15 o superior, pudiendo encontrar en el mercado opciones específicas para felinos como el protector sunfree de Dermoscent del que vamos a hablaros hoy. ¿Lo conocéis?

1 de julio de 2013

Esperanza Felina, la revista.

Imbuidos como estamos por el plácido espíritu veraniego y con el mes de julio recién estrenado, en C. T. C. se nos ha ocurrido que no estaría nada mal recomendaros una actividad agradable a la par que sosegada que nos ayudará a pasar un buen rato, permitiéndonos de paso aprender algo más sobre nuestros pequeños felinos: ¿qué tal leer una revista buena, bonita, gatuna y gratuita?

Varias son las publicaciones on-line de calidad y sobre temática felina que podemos consultar en la red y que pretendemos ir presentando en próximas entradas, pero para estrenar tarea hoy queremos hablaros de una benjamina que con sus tres primeros números ha demostrado que viene pisando fuerte y, ¡ojalá!, para quedarse: Esperanza Felina, la revista. ¿Os apetece saber más?