1 de agosto de 2013

Pet Secret: detalles que harán feliz a tu gato.

Si te gusta probar cosas nuevas, te gusta disfrutar de productos de primerísimas marcas, te gusta que te sorprendan y te gusta agasajar a tu gato, en C. T. C. estamos seguros de que te gustará PetSecret, la primera plataforma en España de comercio electrónico por suscripción para mascotas en la que simplemente hay que apuntarse para que, a cambio de un pago mensual de 10€, te envien a tu casa una selección de productos y novedades dentro del sector felino para que tu gato los pruebe y puedas dar tu opinión sobre ellos. Cada caja incluirá muestras de alimentación seca, comida húmeda, snacks, artículos de higiene o incluso juguetes, superando siempre el valor del contenido el precio de la suscripción. Un negocio ingenioso y redondo que hará las delicias de las mascotas y sorprenderá a más de un propietario por un módico precio. ¿A que suena interesante?

PetSecret, en general: Las plataformas de venta on line por suscripción, presentes desde hace tiempo en sectores varios como la moda, la belleza o la alimentación, constituyen un modelo comercial cada vez más extendido en nuestro país que basa el secreto de su éxito en la fidelización del cliente a través del envío mensual a su domicilio de una caja o box con varios productos. Para conocer el funcionamiento de PetSecret en detalle (planes de suscripción, formas de pago, contenido de las cajas ya enviadas,...) os remitimos directamente a su página web, aunque a modo de curiosidad, y según datos proporcionados por la propia empresa, podemos comentar que, depués de una año de andadura, la mayoría de sus clientes a fecha de hoy son mujeres de entre 25 y 35 años, compradoras habituales por internet y propietarias de perro, teniendo solamente un 13% de las suscripciones PetSecret como destinatario a un gato. Y eso a pesar de que cada vez son más y mejores las marcas y los productos que forman parte del  proyecto, de una imagen corporativa y un packaging impecables y de que el 3% de las compras se destina a asociaciones y protectoras que trabajan en contra del abandono, un detalle solidario que nunca está de más.

Nuestra experiencia, en concreto: Conocimos este proyecto el verano pasado a través de un comentario muy positivo escrito en el blog de Gatos y Gatunos y no pudimos evitar visitar la web de PetSecret para investigar. Y por eso, cuando a mediados de julio recibimos un e-mail en el que nos ofrecían el envío de una caja de regalo, no pudimos resistirnos a aceptar... Además, vivir la experiencia de suscripción nos brindaba la oportunidad de contaros nuestra particular vivencia de cabo a rabo y algo así... ¡no tenía precio!

Lo bueno: Si nos ceñimos al contenido de la caja PetSecret, lo fundamental es que está adaptado al 100% a nuestros gatos, teniendo la garantía de recibir como mínimo 4 o 5 artículos combinados de alimentación, higiene y juguetes seleccionados en función de la edad y sexo del destinatario. Aunque si vamos más allá de los meros productos, lo cierto es que la emoción al recibir la caja, abrirla y descubrir lo que te han enviado constituye una parte de la experiencia nada desdeñable: los gatos investigan el contenido, olisquean los envases, se meten dentro de la caja,...Se trata, al fin y al cabo, de una manera divertida de descubrir y probar algo nuevo, con el aliciente extra de que podemos opinar sobre ello.

Lo no tan bueno...: Para equilibrar un poco la balanza, vamos a indicar algunos detalles de la caja PetSecret que no nos gustan tanto. Lo primero es que combinan artículos de gamas y calidades muy diferentes. Además, cuando lo que envían es una muestra, la cantidad de producto resulta escasa. Por otro lado, revisando el contenido de cajas anteriores hemos comprobado que algunos de los artículos enviados aparecen repetidos en varios meses, pudiendo encontrarnos con productos que quizá no se adapten al modo de vivir de nuestros gatos (champús si no los bañamos, collares antiparasitarios que no les ponemos, etc) y encima repetidos. [Nota: Sobre la duplicidad de artículos, no dejéis de ver la puntualización hecha por la empresa e incluída al final de la entrada]

Imagen extraída de la web PetSecret.
La caja de julio: Recibimos nuestra caja el lunes 29 (después de estar a vueltas con la entrega varios días, fin de semana incluido, a causa de problemas de "comunicación" con la agencia Envialia...) Y cuando la abrimos nos encontramos con lo siguiente:
  • Una muestra de 50 g. de pienso de la marca Schesir sabor pollo.
  • Dos latitas de comida húmeda SushiCat, una de atún y ternera y otra de pollo con queso (ambas garantizan ingredientes aptos para consumo humano)
  • Un envase con tres Whiskas Sticks, sabor salmón.
  • Dos muestras de champú acondicionador Biogance a base de extracto de borraja y almendras de 15 ml.
  • Un rascador con pelota.
  • Un friegasuelos Acqua Marina de la marca Sanicat en formato de 1 litro que controla microorganismos y sustancias generadoras de la alergia a los gatos.
No vamos a entrar ahora en el comentario detallado de cada uno de los productos porque aún no hemos tenido tiempo de probarlos (aunque si os apetece haceros una idea sobre el éxito de la PetSecret de julio os remitimos al blog de Minino y Ary, que recibieron su envío antes que nosotros y ya han dado su opinión sobre la mayoría de los artículos) pero sí os diremos que hay cosas que tenemos ganas de usar (como el limpiador), otras que ni fu ni fa (como el rascador con pelotita) y alguna que, por buena pinta que tenga, no vamos a utilizar (como el champú)

Más comentarios sobre la caja de julio: [Editado a 07/08/2013] Parece que el equipo de PetSecret se ha propuesto muy en serio aumentar su reducido número de usuarios felinos recurriendo a algunos bloggers gatunos como emisarios de su campaña. Y así, conforme avanza agosto, van apareciendo otros completísimos posts acerca de esta empresa, sus iniciativas y sus cajas como, por ejemplo, el publicado en el blog Todo sobre mi gato. ¡No dejéis de echarle un vistazo porque Beauty y Magni lo han probado todo!

¿Una conclusión?: Visto lo visto, el secreto del éxito de la plataforma de suscripción PetSecret radica en vincular cada venta a una experiencia satisfactoria para el cliente que le incite a probar los productos, a opinar sobre ellos y, por supuesto, a volver a comprar. Y así, cada caja debería ser mejor y más original que la anterior para garantizar que estar suscrito a PetSecret constituya una manera divertida y sorprendente de descubrir novedades para mascotas mes a mes, un factor especialmente importante si de quienes hablamos es de propietarios de gatos. Si tenemos en cuenta que llevan trabajando poco más de un año, nuestra opinión es que, a pesar de pequeñas pegas que poco a poco se irán resolviendo, este equipo de trabajo no lo está haciendo nada mal. Llegados a este punto, ¿recomendaríamos la experiencia PetSecret? En principio, sí, aunque debe quedar claro que no tenemos opinión sobre el proceso de registro y pago al completo al haber sido nuestra caja un obsequio. Por eso, agradeceríamos que si alguien se anima o ya se ha animado a suscribirse, compartiera con todos su opinión sobre la experiencia íntegra.

Otros servicios: Además de la suscripción a la caja canina y/o felina, a través de la web de PetSecret podéis participar en el programa de PetPoints (puntos a cambio de opiniones), comprar cajas regalo, consultar una guía de servicios para mascotas (hoteles Pet Friendly, guarderías, servicios de belleza y salud, etc.) o disfrutar de su PetBlog. Como veis, un proyecto comercial centrado en el mercado de productos para animales que sigue creciendo y aspira a mucho más.

¡Gracias!: Antes de terminar, nos gustaría dar públicamente las gracias al equipo de PetSecret por haber contado con nosotros para vivir su experiencia y disfrutar de su caja de julio, llena de cachivaches felinos. Y es que, dicho así, ¿qué más pueden pedir unos locos por los gatos como nosotros?


Puntualización: Acerca de la repetición de artículos en los envíos, desde PetSecret nos indican que "los productos que aparecen repetidos en varios meses se envían, por norma general, a los nuevos clientes que aún no los han probado", evitándose en la medida de lo posible la duplicidad de productos y previniendo la monotonía en las cajas: un dato interesante que no podíamos dejar de contaros.

8 comentarios:

  1. ¡Que bueno!
    La verdad no conocía nada parecido, lamentablemente aún no ha llegado a Uruguay este tipo de servicio (y menos para mascotas), pero bueno, ya llegará, como todo..
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Lucía. Y es que suponemos, que como todo, tarde o temprano también pondrán en funcionamiento en Uruguay este tipo de servicios. Aquí poco a poco hay cada vez más empresas que trabajan así, sobre todo en el sector de la cosmética y de la alimentación.

      Un saludo y gracias por pasar ;)

      Eliminar
  2. Jeje que honor estar enlazados en vuestra entrada! Nosotros esperamos poder probar el champú el próximo fin de semana! A ver que tal XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos comentario al detalle sobre la experiencia champú, María. Estaremos atentos a vuestro veredicto de expertos :)

      ¡Ronroneos!

      Eliminar
  3. Este verano todos con Pet Secert jajaja... tambien podia habe dado cajas de diferentes meses para tener diferentes impresiones. Yo tambien voy a añadir las demas reseñas, asi la gente ve mas opiniones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es innegable, Todo sobre mi gato, es que, por divertido que resulte, a fecha de hoy el proyecto de suscripción PetSecret es mayoritariamente canino, habiendo llegado el momento de llamar la atención del público felino. La lástima es que hayan elegido para hacer difusión un mes tan malo como agosto... Aunque ¿quién sabe? Quizá la intención del equipo sea una campaña más larga y en los próximos meses los agraciados con la caja-obsequio sean otros blogs gatunos de los que leeremos opinión más adelante.

      En fin... Sea como sea, ¡gracias por enlazarnos y un saludo! ;)

      Eliminar
  4. Me da una tristeza pero así mucha..
    porque no existe esto tan padre,
    tan magnifico en México :(
    En fin, esta padrisimo!
    Disfrútenlo mucho! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo disfrutaremos, Karyna. Y no sufras, que seguro que muy pronto podréis disfrutar de algún comercio o servicio similar en México.

      ¡Un saludo!

      Eliminar