20 de mayo de 2013

Cat Dancer.

Dedicar unos minutos al día a jugar con nuestros gatos constituye una actividad fundamental y divertida con efectos beneficiosos tanto para su salud (física y mental) como para reforzar lazos con el resto de habitantes de su territorio. Reconocida por veterinarios y etólogos, es precisamente en esta necesidad lúdica de los felinos domésticos en la que se basa la ingente oferta y variedad de juguetes para gatos disponibles en el mercado. Y aunque obviamente no existe ninguno que garantice un éxito del 100%, lo cierto es que algunas marcas y diseños se han ido haciendo un hueco propio en este mundillo a base de las buenas críticas de los usuarios.Y es que un gato contento siempre suele tener detrás un humano satisfecho. En esta línea, hoy queremos hablaros del Cat Dancer, un juguete made in USA inspirado en las clásicas cañas y plumeros para gatos del que pueden leerse comentarios realmente positivos en la red y que, a pesar de nuestras reticencias iniciales, ha terminado por cautivarnos. ¿Queréis saber cómo? Pues ahora mismo os lo contamos.

Nuestra experiencia: Aunque hacía tiempo que sabíamos de la existencia de este juguete, su diseño basado en un largo alambre no nos parecía de lo más adecuado para tres gatos. Y es que si nos ponemos en plan dramático, un alambre puede pinchar, golpear o hacer daño en la boquita que decide mordisquearlo. Pero intrigados por las buenísimas experiencias descritas por otros usuarios hace un par de semanas la curiosidad nos pudo y encargamos uno. Y no exageramos si os decimos que casi no pudimos ni desembalarlo antes de que nuestros gatos se pusieran a jugar. Desde entonces hemos probado a usarlo a ratitos (ya sabéis que lo ideal son varios turnos de juego al día cortos pero intensos) y cada uno, en su estilo, ha ido tentando la caza del Cat Dancer: Elmo, con intensidad; Rumbo, paciente y Noa, intermitentemente.

Ventajas: Se trata de un juguete fácil de usar. Su diseño sencillo parece bastante resistente. El hecho de que un humano deba sostenerlo mientras el gato juega ayuda a reforzar la relación interespecies y constituye una terapia relajante para ambos.

Inconvenientes: Seguimos dándole vueltas al tema del alambre, que en casa no termina de convencer. Aunque jugando con supervisión y con un mínimo cuidado no debería plantear mayor problema. Eso sí, ¡cuidado cuando lo saquéis de su envoltorio! Y es que al venir enrollado si se os suelta puede golpearos a vosotros o a vuestros gatos con bastante fuerza.

Precio: 2,99€ una unidad y 7,99€ tres unidades en Zooplus. También está disponible en la propia web del producto a 2,75$, aunque al ser una empresa estadounidense sería cuestión de informarse bien de los gastos de envío.

Nuestra valoración: Una vez superados nuestro rechazo inicial a causa del material y la sensación al verlo de que nos habían estafado (y es que el Cat Dancer no es más que un alambre largo con unos rollitos de cartón en uno de sus extremos...) el éxito que ha tenido entre nuestros gatos nos ha llevado a pensar que el juguetito sí merecía la pena. Y con el brillo de cuatro estrellas confirmamos nuestra confianza en un producto ciertamente simple pero que en nuestra opinión y en la de nuestros gatos parece que cumple su cometido a las mil maravillas.

Un consejo: Como con cualquier otro juguete, recomendamos utilizar el Cat Dancer siempre bajo supervisión de un humano responsable, guardándolo fuera del alcance de nuestros gatos cuando terminemos de jugar (y eso con todas las complicaciones que implica esconderlo lejos de sus patas) En nuestro caso hemos optado por el estante más alto de un mueble del estudio y aún así no las tenemos todas con nosotros...

Curiosidad felina: ¿Qué os parece el Cat Dancer? ¿Y qué opináis en general de los juguetes felinos? ¿Os parecen seguros? ¿Sus diseños os brindan confianza? ¡No dejéis de comentar!

13 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta recomendación, conocer un juguete divertido que sólo cuesta 2,99 es muy interesante!! Lo miraré en mi próximo pedido a zooplus, en casa seguro que triunfaría porque los alambres y palitos son un éxito!!
    Yo guardo todos los juguetes potencialmente "peligrosos" en un cajón, no me atrevo a dejarlos al alcance de las fieras cuando yo no estoy, no vayamos a tener un disgusto... que las cuerdas y los palos los carga el diablo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta que te guste la recomendación, Gema. Y esperamos que si te animas a probar el Cat Dancer nos cuentes qué tal la experiencia con tus cinco fieras.

      En cuanto a lo de esconder los juguetes potencialmente peligrosos, haces bien, que hay cositas aparentemente inocentes que sin supervisión y en las zarpas de un gato exaltado pueden resultar de lo más dañinas. Y ya sabemos eso de quien evita la ocasión...

      Un saludo y gracias por pasar y comentar ;)

      Eliminar
  2. La verdad es que los mios con cualquier cosa juegan, aparte de lo dormilones que son. Las pelotitas que botan y cualquier cordón para perseguir les gusta muchísimo y las cajas de cartón !!!!!!
    Ronroneos gatunos !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que los gatos a la hora de jugar son de lo más agradecidos: un simple tapón de botella, un servilletero o un caramelo pueden esconder horas y horas de diversión (Y si es a las 3:00 de la madrugada y el chisme hace ruido, ¡muchísimo mejor!)

      Ronroneos, querida Lídia y un saludo :)

      Eliminar
  3. Pues es que a Lupe le encanta pero a mi me da mucho rollete que se corte con el alambre... al final se lo quité y lo tiré :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder de atracción que ejerce el Cat Dancer entre los gatos es innegable, Gris:¡lástima que sea de alambre! Aunque en su descargo hemos de decir que se trata de un hilo redondeado y relativamente grueso que bajo supervisión y siempre que se mantenga en buen estado no debería plantear ningún problema. Pero como ha dicho Gema, las cuerdas y los palos los carga el diablo, así que aunque en nuestra casa haya sido un éxito, entendemos perfectamente tu decisión de deshacerte del juguete si no te dejaba tranquila ver a Lupe dale que te pego con el alambrito... Y es que no están los tiempos para vivir con el corazón en un puño, ¿no?

      Gracias por tu comentario y encantados de volver a leerte. ¡Ronroneos! ;)

      Eliminar
  4. Gracias por visitar el blog de nuestra humana :)
    Hemos ocupado de nuevo su cuenta.
    Saludos y prrrrrr sigue probando y aconsejandonos :)
    Rayitas,Negra & Chimchampú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por pasaros por el cuartel general de C. T. C..

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. He visto un video en internet porque no había oido hablar de este juguete y la verdad es que me da un poco de miedo el tema del alambre :( De momento no creo que lo compre, pero lo mismo más adelante me animo. De todas formas agradezco vuestra valoración que sé es fiable :)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luna y Zeus. Como hemos explicado en la entrada, a nosotros este juguete nos dio también un poco de repelús durante mucho tiempo precisamente por su diseño a base de alambre, así que entendemos perfectamente vuestras reticencias. Aunque si os decidís, ya nos diréis qué tal.

      Un saludo y gracias por confiar en nuestras recomendaciones ;)

      Eliminar
  6. ¡Muchas gracias por el "Crash test"! Yo también había visto este juguete, y me parecía poca cosa, pero con vuestra valoración tán positiva, lo vamos a probar, sobre todo porque a 2 de mis gatas les encantan "los pájaros", p.ej. la caña para gatos Bird de Zooplus, aunque la cuerda se enrolla muchísimo sorbe si misma...
    Un saludo gatuno. Uli de mimiga-shirts.com

    P.D. no consigo que salga mi (Gr)Avatar. Es asociado a Wrodpress, pero no tengo Blog allí y me logeo con el mail. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Uyy, que vergüenza... en el comentario anterior hay un montón de palabras con las letras liadas... eso pasa trabajando con gatos (casi) encima del teclado...

    Pues sigo dándole vueltas con lo del alambre... a ver si lo veo en algún sitio "en directo" y ya me decido o no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que te preocupa es el alambre, mi consejo es que lo pruebes: con supervisión no es un chisme que deba resultar peligroso, pero vamos, eso según mi experiencia. Hay cordeles de otros juguetes que pueden cortar más que este alambre. ¿Precauciones? Sí, siempre, pero las justas. Y merece la pena ver lo loquitos que se vuelven ;)

      En cuanto a las erratas y las letras liadas, cosas de escribir con gatos en la mesa, seguro. No te preocupes, que el mensaje se entiende perfectamente.

      Y del avatar, yo también tengo problemillas para comentar en Wordpress, ¡cosas de pertenecer a plataformas diferentes! Aunque veo que al final sí que ha aparecido correctamente el logo de MiMiga.

      Un saludo, Uli. Y si pruebas el Cat Dancer, no dejes de comentar y de opinar ;)

      Eliminar