28 de septiembre de 2012

Un clic, una comida.

No es algo excepcional que las grandes compañías de productos para mascotas, incapaces de mantenerse ajenas e impertérritas ante la cruda realidad, organicen en ocasiones campañas para colaborar con asociaciones y protectoras dedicadas a la defensa animal. Más allá de la pura estrategia y del mero marketing que podría adivinarse tras este tipo de iniciativas, lo cierto es que son muchos los animales que se benefician de las mismas, dándose difusión por este medio a casos y situaciones de maltrato y/o abandono que de otra forma permanecerían en la sombra. Se brinda así de la mano de la labor social asociada a una imagen corporativa un rayito de esperanza para algunos de los muchísimos animales que esperan en algún refugio una segunda oportunidad. Y estaréis con nosotros cuando os decimos que esto, aún siendo menos de lo que se necesitaría en un mundo como el nuestro, constituye sin duda un nada despreciable granito de arena.

22 de septiembre de 2012

Reciclando ropa

Llega el momento de despedirnos del verano y de dar la bienvenida al otoño. Y el caso es que una nueva estación conlleva en muchas ocasiones una revisión de las prendas de vestir que tenemos guardadas en armarios y cajones. Si este es vuestro caso o si os toca limpieza de ropa por cualquier otro motivo y resulta que encontráis piezas que toca desechar, os recomendamos que no dejéis de echarle un vistazo a nuestra entrada porque aquellos que tengáis gato quizá descubráis una forma de reciclar las mangas y perneras de algunas prendas sacándoles partido más allá de su uso como trapos. ¿Queréis saber más? Continuad leyendo y veréis.

15 de septiembre de 2012

Peluche multicolor de Karlie

Hoy queremos hablaros de una de nuestras más recientes adquisiciones en lo que a juguetes felinos se refiere: se trata del peluche multicolor y extralargo con catnip de la marca Karlie, uno de esos juguetes que por su diseño y formato podríamos etiquetar como un básico. El caso es que cuando nos decidimos a comprar un juguete para gatos nunca sabemos a ciencia cierta qué efecto va a producir sobre ellos hasta que lo tienen delante. Pero, sin saber muy bien porqué, a mi este peluche me resultó atractivo desde el principio: su carita simpática, su aspecto suave, su composición multicolor... Y pensé: ¿qué gato podría resistirse a los encantos de un peluchito tan mono? Pues, en mi caso y en mi casa, dos de tres son completamente inmunes al juguete, quedando el tercero en discordia interesado en el invento sólo cuando algún humano lo utiliza para jugar con él. Conste que no por ello consideramos esta adquisición como una guerra perdida sino, más bien, como un asalto en tablas... ¿Queréis saber por qué?

8 de septiembre de 2012

Muestras de orina con film de cocina

Uno de los puntos débiles para muchos felinos domésticos es su delicado aparato urinario. Y es que un considerable número de gatos habrán padecido o padecerán a lo largo de sus vidas lo que los veterinarios y muchos propietarios, por desgracia, conocen como FLUTD (Enfermedad del Tracto Urinario Inferior Felino, también etiquetada hace algunos años como FUS o Síndrome Urológico Felino) Bajo estas denominaciones se agrupan no una sino varias enfermedades, siendo uno de los diagnósticos más frecuentes entre los gatos aquejados por estas dolencias la presencia de cristales en la orina. Entre las causas más comunes encontramos la predisposición genética, la composición de la dieta, la escasa ingesta de agua, la obesidad o el estrés y los síntomas os los podéis imaginar: aumento de visitas al arenero con escaso o nulo resultado, esfuerzo excesivo a la hora de orinar, presencia de sangre en la orina, incontinencia o micciones en lugares inadecuados.

1 de septiembre de 2012

La subida del IVA

Tal y como os dijimos, con el primer día de septiembre, volvemos a la carga en Crash Test Cats, aunque lamentablemente no con buenas noticias. Y es que como ya sabréis, a partir de hoy en España entra en vigor la temida subida del IVA. El incremento de este impuesto, que nos afecta a todos, tocará el bolsillo especialmente a los consumidores de determinados bienes y sectores que por orden del Gobierno pasan de un tipo reducido a formar parte del tipo general, suponiendo esto en cifras que del 8% de IVA pasan de golpe a verse gravados en un 21%. Y aunque sabemos que es posible que estéis hasta el gorro de leer noticias como esta, si tenéis gato (o perro) os recomendamos que sigáis leyendo.