30 de julio de 2012

Cómo conseguir que tu gato beba más agua

Que nuestros gatos necesitan agua es evidente. Y es que para ellos, al igual que para nosotros, beber es fundamental a la hora de garantizar una óptima hidratación y un correcto funcionamiento de sus organismos. Un hecho tan obvio como este adquiere más importancia aún si cabe durante los calurosos meses estivales, cuando las altas temperaturas exigen que se beba tanto como sea posible. Pero ¿cómo conseguir que nuestros gatos acepten beber más? Pues precisamente ahí van una serie de trucos y consejos, algunos adquiridos a través del "saber felino general" y otros extraídos de un texto informativo editado por Hill's repartido en clínicas veterinarias y que bajo el título Hacer que su gato beba más agua puede prevenir el FLUTD relacionaba el hecho de beber poco con el riesgo de padecer problemas urinarios. ¿Les echáis un vistazo?

16 de julio de 2012

Pipetas Dermoscent Essential 6

Publicitado como la primera solución dermocosmética en formato pipeta para los problemas de piel de nuestros felinos, hoy queremos hablaros de este producto de concepto novedoso desarrollado por los laboratorios franceses LDCA aunque distribuido desde hace unos años en España por Merial. Se trata de Dermoscent Essential 6 Spot-on, unas pipetas de uso externo que aportan cuidado e hidratación a la epidermis a través de la combinación de aceites esenciales como el clavo de olor, el romero, la cúrcuma, la lavanda, la menta piperina, el árbol del té o el cedro. Indicado para combatir los desórdenes propios de pieles secas o grasas, la presencia de caspa, la caída excesiva de pelo fuera de época de muda, las irritaciones de la dermis o el mal olor cutáneo, nos encontramos ante un producto de fácil aplicación formulado por veterinarios a base de esencias naturales y apto para cualquier tipo de piel y de manto. ¿Queréis saber más?

9 de julio de 2012

Comedero-laberinto de Cat It

Luchar contra el aburrimiento de nuestros gatos domésticos ha sido desde siempre un objetivo a cubrir por el mercado de artículos para mascotas, rico en variedad de muñequitos, ingenios y cacharros destinados a distraer a nuestros consentidos mininos. Y aunque es innegable que lo tradicional persiste, la impresión que nos da es que en los últimos años la apuesta ganadora se centra en la comercialización de lo que podríamos llamar productos interactivos que combinan a un tiempo funcionalidad y entretenimiento. Precisamente en esta línea podemos incluir el comedero que os presentamos hoy, el Design Senses Labyrinth de la casa Cat It, un laberinto que fomenta el desarrollo de las habilidades físicas y mentales de nuestros gatos al tiempo que impide la ingesta atragantada de su ración de pienso. ¿Queréis saber más? ¡Pues vamos allá!

2 de julio de 2012

Cintas métricas de Ikea

Hasta el verano de 2010 Ikea distribuyó complementos y menaje para mascotas con los frescos y originales diseños propios del estilo de la cadena sueca. En el caso de los gatos, se podían encontrar juguetes, túneles, tiendas y cestitas de mimbre de lo más apañadas y a precios muy asequibles. Pero de repente y sin previo aviso, la sección de menaje para animales desapareció, siendo muchos los compradores que se beneficiaron casi por sorpresa de la supresión de esta línea de productos a través del descarte de los mismos a precios de saldo. Nosotros nos enteramos tarde, quedándonos sin la oportunidad de adquirir algunas de aquellas últimas unidades reconvertidas en gangas. ¡Lástima!