8 de junio de 2012

Pompas de jabón

Hoy os vamos a proponer un juego fresquito, divertido y muy asequible que fascinará a más de un felino y hará las delicias de más de un propietario. Para practicarlo simplemente necesitamos un soplador de pompas de jabón de los de toda la vida y un humano dispuesto a soplar una y otra vez. ¿Os imagináis ya de qué va? ¡Efectivamente! Vamos a hacer pompas de jabón.

Ligeras e iridiscentes, os aseguramos que una cosa tan sencilla hará pasar un buen rato a más de un gato. Algunos se dedicarán a tratar de darles caza mientras otros optarán simplemente por contemplar embobados su deambular imprevisible. Y es que cada felino reaccionará a su manera. A modo de anécdota os contaremos que a uno de nuestros gatos al principio le asustaban bastante (a saber qué se imaginaría) y se escondía debajo de cualquier mueble en un intento desesperado por escapar de la invasión jabonosa aunque, superado el miedo inicial, a fecha de hoy no duda en atacar a las que se le ponen a tiro.

Y hasta aquí os podemos contar porque la cosa no tiene más misterio. Eso sí, tened en cuenta que se trata de una actividad ideal para fechas calurosas y especialmente apropiada para practicar en el jardín, patio, terraza o balcón (más que nada porque el suelo termina perdido)

Nota: Si la actividad no se sale de lo normal (alguna pompa a la que le dan con la patita, otra que les estalla en el morrete y un montón a las que miran pasar) no tiene porque haber ningún problema puesto que el contacto del gato con el líquido jabonoso durante el juego es mínimo aunque en caso de duda o si el pelaje quedara empapado a causa de las pompas una buena opción sería la de usar una toalla para secar y eliminar los restos, minimizando de esta manera la ingesta accidental de jabón.

Para aquellos propietarios que ni aún así se fíen, puede ser interesante descubrir que en el mercado anglosajón de productos para mascotas desde hace tiempo son habituales los pomperos a la esencia de catnip especialmente diseñados para felinos. Y aquí sí que hay un contacto directo con el producto cuando el gato, enloquecido, se frota, restriega e incluso llega a lamer el suelo allí donde cada pompa ha estallado aunque, eso sí, a pesar de contener jabón estos sopladores garantizan la no toxicidad y el éxito del producto.

6 comentarios:

  1. Este juego lo practicamos en casa desde hace tiempo y coincido contigo en que es bastante divertido. Los míos suelen quedarse embobados mirando las pompas, a no ser que alguna se atreva a acercarse demasiado, momento que aprovechan para explotarlas con sus patitas.
    La primera vez que Sirio las vio, como es tan asustadizo, pegó un maullido-grito espectacular y se escondió, pero ya hemos progresado mucho y ahora las observa, desde la distancia, claro, pero sin sustos ni carreras.
    Es verdad que cuando explotan cerca de los ojos escuecen un poco, al fin y al cabo es jabón, pero no creo que tengan ningún efecto nocivo más allá de un ligero picorcillo de ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir vuestra experiencia con las pompas, Gema. La verdad es que es un juego diferente y creo que eso es lo que más llama la atención de nuestros gatos.

      Con respecto a los felinos miedosines, me encantaría saber qué piensan cuando ven las pompas porque nuestro Rumbete al principio yo creo que lo pasaba hasta mal. Eso sí, ahora, una vez superado su temor, se divierte como el que más.

      ¡Un saludo y, de nuevo, gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Nosotros jugamos alguna vez con Sagu a las pompas, y tenemos algunas fotos, pero con Hirua no lo hemos probado. Va siendo hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un buen momento para jugar y descubrir cosas nuevas.

      ¡Esperamos que os lo paséis genial y que Hirua disfrute de las pompitas!

      Eliminar
  3. Nosotros tambien jugamos a las pompas con nuestros gatos! las agarran con las patitas, las pesiguen, les maullan,las huelen, y cuando las explotan las buscan!!! En casa son siete gatos, y les gusta tanto que este año les compramos un juguete que es un bob esponja que tiene como un soplador y hace burbujas automaticamente, asi descansamos de estar soplando tanto y disfrutamos de observar a nuestros peques jugar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del juguete automático de pompas es una idea genial, Lucía B. Nos encanta y tomamos nota ya.

      ¡Gracias por compartir experiencia! ;)

      ¡Un saludo!

      Eliminar