3 de noviembre de 2011

Kong Kickeroo

Descrito por sus propios fabricantes como un juguete de combate para gatos, hoy queremos hablaros del Kickeroo de la casa Kong. Su diseño, como podéis comprobar, es de lo más sencillo: se trata de una almohadilla alargada y blandita rematada por una cola de peluche e impregnada de catnip y no sabemos si se debe a la forma o a la esencia pero lo cierto es que este sencillo juguete de aproximadamente 40 centímetros suele convertirse en una opción de lo más atractiva hasta para los gatos más alocados.

Nuestra experiencia: A nuestros gatos les gusta bastante batallar con el Kong Kickeroo, convirtiéndose en una perfecta almohada en la que apoyar la cabeza una vez que el juego toca a su fin. Eso sí, como en todo, a algunos hay que incitarles bastante a jugar mientras que a otros basta con mostrárselo para que empiece la fiesta.

Ventajas: Se trata de un juguete resistente y suave a la vez, que puede ser transportado por el gato con facilidad. Otro detalle importante es que no hace ruido, condición fundamental en caso de juegos nocturnos. Y debemos destacar que el Kickeroo pertenece a ese tipo de juguetes ideales a la hora de redirigir los ataques del gato o gatito para evitar los molestos arañazos y mordiscos en manos y brazos.

Inconvenientes: Los gatos pierden parte del interés inicial en cuanto el aroma a catnip se mitiga. Como todos los juguetes, hay que revisarlo periódicamente, retirándolo del alcance del gato en el caso de que esté roto o rasgado.

Precio: Entre 4 y 8 euros, según el modelo y la tienda.

Un consejo: El original es el Kickeroo a secas, con sus diseños animales (estampado de jirafa, de tigre...), pero existen en el mercado otras variedades como el Kickeroo Kitten (para los más peques), el Kickeroo Moppy (con sonido) o el Kickeroo Mouse (con forma de ratón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario