20 de octubre de 2011

Arena vegetal Cat's Best de Öko Plus

Todo aquel que convive con un gato ha tenido que enfrentarse en alguna ocasión a las molestias derivadas del cajón de arena. En este sentido, las arenas aglomerantes de origen vegetal suponen un adelanto y una mejora cualitativa importante, existiendo ya varias marcas en el mercado cuya relación calidad-precio es de lo más aceptable. Una de estas marcas es la Cat's Best de Öko Plus. Se trata de una arena vegetal, ecológica y 100% biodegradable fabricada a base de fibras de abeto que rinde más y mantiene a raya mejor los malos olores comparada con las típicas arenas absorventes minerales. Su poder aglomerante permite mantener limpia con facilidad la bandeja, pudiendo desecharse los residuos por el water.  Con un mínimo mantenimiento, el arenero permanecerá siempre listo hasta para el gato más exigente, pudiendo retrasarse el cambio total del sustrato incluso durante varias semanas.

Nuestra experiencia: No hemos tenido problema al usar esta arena con nuestros gatos porque tanto su tacto, como su aroma y tamaño resultan bastante agradables aunque, eso sí, recomendamos una transición progresiva si es la primera vez que vuestros gatos van a utilizar esta o cualquier otra marca nueva de sustrato.

Ventajas: Muchas, entre las que destacan la facilidad de limpieza, el control del olor y la comodidad de transporte.

Inconvenientes: Al ser más ligero que los sustratos minerales tradicionales, los gatos suelen arrastrar partículas con sus patas al salir de la bandeja (aunque en nuestra opinión, su control del olor y la comodidad en el mantenimiento compensan con creces el hecho de tener que barrer estos restos)

Precio: Aunque en principio puede resultar cara (entre 9 y 15 euros el paquete de 10 litros), sus características hacen que rinda mucho más que otras, resultando a la larga bastante económica.

Un consejo: Hay variedad de formatos (5, 10, 20 y 40 litros), resultando más económico el litro cuanto mayor es el formato elegido. Y os recomendamos además comparar precios entre tiendas, ya que pueden existir diferencias importantes dependiendo del comercio en el que decidamos adquirirla.

4 comentarios:

  1. Hola, acabamos de descubrir vuestro blog y seguro que pasamos a menudo a leeros.

    Esta arena me parece mujy interesante, si la vemos la vamos a probar, porque el tema del olor con nuestra gata es importante.

    ResponderEliminar
  2. Mis gatos también probaron esta arena, recomendada por unos amigos que no sabían qué hacer con su gata que siempre hacía sus cosas JUNTO A y no EN el arenero.
    A mis gatos no les gustó nada: tenemos 3 areneros en casa (5 gatos) y sólo la pusimos en uno de ellos, que permaneció intacto una semana entera. Entonces decidí mezclar los dos tipos de arena, la aglomerante y ésta: entonces sí que la usaron, y es verdad que ésta hace unas bolas compactas y fáciles de quitar, pero su precio no me inspira nada y he decidido quedarme con la que han usado de toda la vida.

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo 5 años con ella despues de probar con sepiolitas, bentonitas, silice y demas, la aceptaron muy bien mis gatos cosa que solo me paso con una finita de affinity, otra de alcampo marca blanca y otra baratita de arcilla roja, el pero es que esas se ponia todo perdido y se rayaba el suelo aparte de que les sacaban callos, esta de Oko me la aceptaron bien sin problemas en patas o culito, solo que este ultimo año me salio con mucho polvo y como mas deshecha y pincha en las manos y pies, y otra vez a buscar lo malo que las de pellet de papel al no aglomerar las encuentro raras y no se si solas absoben bien solo probe a mezclar con la oko que es como me la usan para quitar algo de polvo, vaya lio este de las arenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que a veces dar con la arena adecuada que guste a humanos y a gatos cuesta y, cuando la encuentras, cambia la composición o la calidad de la seleccionada y vuelta a empezar. Yo sigo usando esta de abeto en dos areneros y la World's Best Cat Litter a base de maíz en los otros dos y me va bien. Y mientras dure, no lo cambio. Y conste que sé que mucha gente es reacia a estas arenas de base vegetal porque ensucian la casa, pero si te digo la verad, yo estoy contenta y ellos también. ¿Qué más se puede pedir? Pues a barrer y listo :)

      ¡Ronroneos y gracias por el comentario, Eileen!

      Eliminar